Como todos los años, en estas fechas mucha gente decide ponerse a dieta. Esto es algo que todo barman debe aprovechar en su lugar de trabajo para conseguir atraer un mayor número de clientes a su negocio. Hoy os vamos a presentar una lista con los cócteles que menos calorías tienen para ofertarlos en tu local y aumentar las ventas del establecimiento. Evidentemente, el alcohol que no engorda es algo que no existe, pero sí existen algunos que engordan menos que otros.

 

Alcohol que no engorda

 

Vamos a comenzar con la lista de cócteles que engordan menos. Hay que tener muy en cuenta para la elaboración de estos cócteles, cuáles son los alcoholes con menos calorías y también las diferentes mezclas que vamos a usar. Muchos de los cócteles de esta lista ya existen, sin embargo, en algunos casos, os planteamos mezclas alternativas para lograr un sabor muy similar y con muy pocas calorías.

 

Ron con Cola

 

  • Ron: 50 ml – 110 kcal.
  • Cola Zero: 150 ml – 0,40 kcal.

 

En el caso de servir una copa de ron cola, debemos saber que la cantidad que se hecha en una copa de ron es de unos 5 cl o 50 ml. Eso equivale a unas 110 Kcal. Si servimos esta bebida con cola zero, que no tiene prácticamente calorías, tendremos una copa de poco más de 100 Kcal, lo cual la sitúa entre una de las bebidas dentro del mundo de la coctelería que menos engorda.

 

Cosmopolitan

 

  • Vodka: 30 ml – 40 kcal.
  • Zumo de arándanos light: 30 ml – 6 kcal.
  • Jugo de limón: 2 cucharadas – 7 kcal.
  • Edulcorante líquido.

 

El cosmopolitan es uno de los cócteles más conocidos que ha ido ganando popularidad debido a sus apariciones en varias series americanas. Se trata de un cóctel que ya de por si no contiene calorías en exceso. Sin embargo, existe una receta para hacer que el cóctel Cosmopolitan no engorde demasiado. Para comenzar vertemos unos 30 ml de vodka en una copa. Esto equivale aproximadamente a 40 kcal. La clave para conseguir que este cóctel engorde menos es utilizando zumo de arándanos light para la mezcla, unos 30 ml que equivalen a unas 6 kcal. Luego añadimos un par de cucharadas de jugo de limón que equivale aproximadamente a unas 7 kcal y ya tendríamos el cóctel preparado. Es recomendable incluir un par de cucharaditas de edulcorante líquido para darle un sabor más dulce. En total no serían más de 60 kcal.

 

Gin tonic

 

  • Ginebra: 50 ml – 61 kcal.
  • Tónica light: 150 ml o 200 ml – 3 o 4 kcal.
  • Rodaja de limón.

 

Vamos a comentar la receta de una de las bebidas más populares de todo el mundo. ¿Podemos lograr una receta de Gin tonic con pocas calorías? La respuesta es sí, existe y es bastante fácil de preparar. Para hacer un gin tonic clásico, añadimos 50 ml de ginebra que equivalen a 61 kcal. La clave para que este cóctel no engorde reside en la mezcla. En vez de usar la tónica de toda la vida, podemos usar tónica light, que en nuestro cóctel representaría aproximadamente 3 o 4 kcal. También podemos añadir la clásica rodaja de limón para darle un toque de sabor cítrico. Por lo tanto, el cóctel en total supondría cerca de 65 kcal.

 

Bloody mary

 

  • Vodka: 100 ml – 120 kcal.
  • Zumo de tomate: 150 o 200 ml – 30 o 35 kcal.
  • Jugo de limón: 10 ml – 2,2 kcal.
  • 3-4 gotas de salsa Perrins.
  • Unas gotas de tabasco.
  • Un poco de sal.
  • Pimienta negra.
  • Unas ramitas de apio y unas rodajas de limón para decorar.

 

El Bloody Mary es una bebida muy popular en la que se utiliza vodka con zumo de tomate. Utilizaremos 50 ml de vodka. Como ya hemos comentado antes con el Cosmopolitan, 50 ml de vodka equivalen a 60 kcal. Utilizaremos unos 150 o 200 ml de zumo de tomate que equivale a 30 o 35 kcal. Además hay que añadirle 10 ml de jugo de limón, unas gotas de salsa Perrins, tabasco, pimienta negra y una pizca de sal. Esto hace que este cóctel tenga un total de 90 kcal. Además, muchas de las calorías de este cóctel provienen del zumo de tomate, lo cual es una bebida muy saludable y con un buen aporte nutricional. Sin embargo, como todas las bebidas alcohólicas, siempre se debe consumir con responsabilidad y moderación.

 

Margarita

 

  • Tequila: 40 ml – 34 kcal.
  • Triple seco: 100 ml – 116 kcal.
  • Jugo de limón: 10 ml – 2,2 kcal.

 

El cóctel margarita es una bebida muy conocida y que puede ser demandada en cualquier local. Por ello, es fundamental conocer la receta del margarita sin azúcar y así poder ofrecer un cóctel que no pasaría de las 155 kcal. Comenzamos añadiendo un shot o chupito de tequila, unos 40 ml que son 34 kcal. Posteriormente, añadimos el triple seco, unos 100 ml lo cual equivaldría a 116 kcal aproximadamente. Por último, añadimos el jugo de limón y ya tendríamos nuestro cóctel preparado.

 

Si te ha gustado este post del alcohol que no engorda y cócteles bajos en calorías, no dudes en apuntarte ya a nuestra academia. Con nuestras titulaciones tendrás acceso a cualquier tipo de trabajo dentro del mundo de la coctelería. En nuestro curso enseñamos todas las habilidades necesarias para conseguir llegar a ser un bartender profesional.