Hoy hacemos un alto en el camino de los artículos relacionados con la realización de cócteles y cambiamos de tema para daros a conocer una película.

Y es que, a pesar de haber profesionales del sector con muchos galardones y profesionalidad contrastada, la palma del más famoso se la lleva el conocido actor Tom Cruise.

El barman más famoso: Tom Cruise

sePor tanto, si tu intención es sacarte el certificado de profesionalidad para ser un buen bartender o barman, te recomenadamos ver la película que protagoniza Tom Cruise titulada “Cocktail”, de 1988.

En el papel de Brian Flanagan (Tom Cruise), interpreta a un camarero que aspira a triunfar en el mundo de los negocios.

Al principio, el oficio de camarero se le da fatal pero mejora con la ayuda de su jefe convirtiéndose en un talentoso barman de Nueva York, conociendo todos los secretos del mundo de los cócteles.

Tanto es así, que los clientes se quedan anonadados con su pericia y malabares utilizados en la realización de cada cóctel.

Esto se convierte en una actuación con animación, aplausos…

La intención de Brian es abrir su propio bar al que llamaría “Cocktails & Dreams” así que se va a Jamaica para trabajar  como barman en un resort donde el sueldo es bastante alto y allí conoce a una bella chica americana que disfruta de sus vacaciones en la isla.

La película ganó en 1988 dos Premios Razzie en las categorías de Peor Película y Peor Guion.

El barman más famoso | Tom Cruise

A pesar de este triste dato, a Tom Cruise no le salió mal la jugada, ya que a partir de ahí no paró de hacer películas y su carrera se fue consolidando.

Las películas importantes antes de “Cocktails” fueron:

Risky Business, Legend, Top Gun,  El color del dinero…

Y las que le siguieron a la película “Cocktails” :

Nacido el 4 de julio, Misión imposible, Magnolia, Misión imposible II, Eyes Wide Shut, El último samurai, Al filo del mañana, La momia, America Made…

Así que podéis empezar por “Cocktails” y tomar nota de como convertirse en  un buen barman.